Dr. Roberto Sivak

DR. ROBERTO SIVAK

Estimados: Cumplimos en comunicarles el lamentable deceso de nuestro querido amigo y colega, el Dr. Roberto Sivak.

Médico psiquiatra, cofundador, actual miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) y presidente del Capítulo "Estrés y Trauma” de nuestra institución.

Se desempeñó por más de 30 años como médico psiquiatra del Hospital “Dr. Teodoro Álvarez” teniendo a su cargo el equipo de Psicosomática y de Estrés Postraumático, que a pesar de la falta de presupuesto y de profesionales necesarios, atendió a cientos de pacientes víctimas del incendio de Cromañón.

Fue docente adscripto y JTP del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina UBA. Profesor Titular de Clínica Psiquiátrica II en la Universidad Maimónides. Profesor de Supervisión Clínico-Terapéutica de la Asociación Psiquiatras Argentinos. Consultor en el Ministerio de Trabajo en Violencia laboral. Miembro de la Sección "Intervención en Desastres de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Ex-Asesor del Ministerio de Desarrollo por la catástrofe de Cromañón. Premio ALPI 2001 - Premio al Mérito Médico 2005 - Premio APSA 2007.

Hace muy poco tiempo había fundado la “Sección de Resiliencia” en la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH), siendo él mismo un ejemplo de resiliencia para todos.

Autor de numerosos libros, entre ellos: “Resiliencia”, "Supervisión en Clínica psiquiátrica”, "Psicosomática Hoy”, "Cine y Salud Mental”, "Pánico, Ansiedad y Depresión”,"Alexitimia, la dificultad para verbalizar afectos”, "Estrés, trauma y desastres”.

Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Hoy nos toca despedir a un incansable colaborador y amigo de la SAC.


Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Cancerología
Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS