Newsletter - Marzo de 2022


Ya comenzó la inscripción para el curso de Actualización en Oncología Genito-mamaria

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Actualización en Oncología Genito-mamaria. Rol de la Genética”, que este año dictará la SAC, junto a la Asociación Médica Argentina (AMA), desde el 5 de abril al 26 de julio.

La capacitación virtual, que tendrá lugar los martes de 19 a 21, se desarrollará con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud.

El programa académico, coordinado por el doctor Mario Bruno, estará dividido en tres módulos: “Cáncer Ginecológico”, “Cáncer Mamario” y “Genética en oncología”.

Para consultas o reservar una vacante al curso, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.ama-med.org.ar


El 7 de abril empieza la capacitación virtual en Enfermería

Como todos los años, la Sociedad llevará adelante el curso virtual "Actualización en Oncología para Enfermería", que busca brindar nuevos conocimientos, destacar la importancia de los nuevos estudios, e integrar los diferentes tratamientos disponibles, con el fin de aplicar una medicina personalizada y de precisión.

Con una frecuencia semanal, a partir del 7 de abril y hasta el 28 de julio, los estudiantes se interiorizarán en las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, psicooncología, atención del niño y la familia en oncología, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas.

La inscripción se realiza a través de la página web de www.ama-med.org.ar


En agosto se realizará el Congreso de Cancerología 2022

En alianza con Lacort Medical, el 18, 19 y 20 de agosto en el Hotel Abasto de Buenos Aires se realizará el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”.

Con un amplio programa y dirigida a toda la comunidad científica, las jornadas contarán con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, España.

Los organizadores informaron que el congreso será mixto; es decir que combinará la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para más información, se puede escribir a info@lacortmedical.com.


Dos fechas para destacar la importancia de la prevención

El calendario de marzo presenta dos fechas para trabajar en la sensibilización y crear conciencia acerca de la importancia de la prevención y de llevar una vida con hábitos saludables.

En primer lugar, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, una oportunidad para recordar la necesidad de realizarse los controles ginecológicos periódicos para evitar enfermedades y poder contar con la detección temprana de las mismas.

Por otro lado, cada 31 de marzo es el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, una fecha que tiene como fin difundir las necesidades que tienen los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad. Se sabe que este tipo de cáncer, como otras patologías asociadas, puede salvar muchas vidas si es diagnosticado a tiempo.

 

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS