Newsletter - Febrero de 2023

Ya tiene fecha de realización el Congreso de Cancerología 2023 

En alianza con Lacort Medical, el 28, 29 y 30 de septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina, se realizará el XV “Jornadas interdisciplinarias de oncología del interior” y el III “Congreso de Cáncer en la Mujer”.

Durante las jornadas, que contarán con la disertación de expertos internacionales, los participantes se interiorizarán sobre los últimos avances en el tratamiento de cáncer de mama, cáncer ginecológico, cáncer de pulmón, cáncer gástrico y cáncer genitourinario.

Los organizadores informaron que el congreso estará dirigido a médicos generales, oncólogos, ginecólogos, urólogos, mastólogos, radioncólogos, internistas, residentes, enfermeros y técnicos.


Abierta la inscripción al curso de actualización en oncología

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Actualización diagnóstica y terapéutica de las patologías oncológicas más frecuentes”, que este año dictará la SAC, junto a la Asociación Médica Argentina (AMA), desde el 4 de abril al 25 de julio.

La capacitación virtual, que tendrá lugar los martes de 19 a 21, se desarrollará con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud.

El programa académico, coordinado por el doctor Mario Bruno, estará dividido en cuatro módulos: “Cáncer de mama”, “Cáncer Ginecológico”, “Digestivo” y “Cáncer de pulmón”.

Para consultas o reservar una vacante al curso, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.ama-med.org.ar


La capacitación en enfermería comenzará en abril

Como todos los años, la Sociedad llevará adelante el “Curso de enfermería oncológica", que busca brindar nuevos conocimientos, destacar la importancia de los nuevos estudios, e integrar los diferentes tratamientos disponibles, con el fin de aplicar una medicina personalizada y de precisión.

Con una frecuencia semanal, a partir del 13 de abril y hasta el 27 de julio, los estudiantes se interiorizarán en las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, psicooncología, atención del niño y la familia en oncología, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas.

La cursada, que se desarrollará de manera virtual, será los jueves de 19 a 21. La inscripción se realiza a través de la página web de www.ama-med.org.ar


Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Cada año, el 4 de febrero, la Sociedad Argentina de Cancerología se adhiere a la fecha establecida por la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer para promover la prevención de esta enfermedad y el aumento de la calidad de vida de los pacientes.

La fecha es propicia para poner en la agenda pública la importancia de fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención adecuada, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS