Newsletter - Junio de 2020

Combinación de terapia antiangiogénica con inmunoterapia: ¿un nuevo paradigma en el tratamiento oncológico?
           
            La conferencia inaugural del Congreso de la Sociedad Argentina de Cancerología será brindada por el prestigioso investigador del Conicet y doctor por la Universidad de Buenos Aires, Diego Croci, y se enfocará en los recientes estudios sobre los mecanismos moleculares de desarrollo y progresión de los tumores.
           
"Las terapias con inhibidores de la angiogénesis se han indicado para bloquear el crecimiento de vasos sanguíneos que respaldan el crecimiento de tumores. Con el paso del tiempo, se han encontrado limitaciones en su eficacia. En la actualidad, hay nuevas evidencias que demuestran que la combinación de las terapias antiangiogénicas con lax inmunoterapiax podrían ser parte de un nuevo paradigma en el tratamiento de diversos tumores", contó el doctor Croci como un anticipo de su conferencia inaugural.

En la actualidad, el diálogo la inmunoterapia y el estudio de las alteraciones vasculares está más fluido que nunca, y las investigaciones científicas recientes aportan resultados prometedores para un mejor control de las patologías en el futuro cercano. En el Congreso que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2020, el doctor Croci compartirá las evidencias sobre los mecanismos conjuntos que participan en el desarrollo de terapias inmunes y antiangiogénesis en tumores. Croci es investigador del Conicet en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza y del Instituto de Biología y Medicina Experimental en la ciudad de Buenos Aires-

El congreso se realizará en el Abasto Hotel de Buenos Aires, Avenida Corrientes 3190, ciudad de Buenos Aires. Para inscribirse al congreso, conocer el programa de actividades que incluirá y presentar trabajos, se invita a entrar en el siguiente enlace.
http://www.socargcancer.org.ar/act_2020_xix_cac.php

 

Por primera vez, el curso anual de oncología será virtual.

            Por motivo de la emergencia de la pandemia por coronavirus, la Sociedad Argentina de Cancerología adoptará este año la modalidad virtual para su curso anual de oncología. “Será una oportunidad para el aprendizaje y la actualización las patologías oncológicas más frecuentes en América Latina”, destacó el director del curso, el profesor y doctor Mario Bruno.

            El curso, que se dará en el marco de las actividades educativas a distancia de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina (AMA), consta de 5 módulos con 4 clases virtuales cada uno. Los módulos tratarán sobre patologías que afectan al aparato urinario, próstata, mama, ovarios, cuello de útero, y pulmón. Los coordinadores de los módulos serán los doctores Darío Niewiadomski, Clelia Vico, Jorge Puyol y Daniel Rampa.

            Se incluirán contenidos relacionados con la epidemiología de las diferentes patologías, el diagnóstico y los tratamientos actuales basados en la evidencia, que serán útiles para los profesionales de la salud que quieran actualizarse. También se abordarán aspectos relacionados con la administración de fármacos y las interacciones, y otras cuestiones de interés para la enfermería.coordinado por la Licenciada en enfermería Constanza Solano se otorgará certificado. Para más informes, consultar por correo electrónico: sec.cancerologia@gmail.com. La inscripción se realiza con la Secretaria de la Sociedad Argentina de Cancerología, Sonia Aguilar: sonia@ama-med.org.ar



Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS