Capítulos
Reglamento
Reglamento y normas para la presentación de artículos para la publicación en la Revista Argentina de Cancerología - SAC

La Revista Argentina de Cancerología es la publicación oficial de la Sociedad Argentina de Cancerología cuyo contenido se presenta en forma gratuita en la página web de la SAC, disponible para la comunidad científica local e internacional. El pedido de publicación deberá dirigirse a: Sociedad Argentina de Cancerología Comité Editorial a los siguientes emails: info@socargcancer.org.ar
sec.cancerologia@gmail.com

La Revista contará con varias Secciones: Editoriales, Trabajos Originales, Comentarios o reseñas de Trabajos publicados previamente, Trabajos de Revisión, Controversias, Artículos de Opinión, Cartas al Editor, Actividades Societarias, Actualizador Bibliográfico y Calendario Oncológico.

Editoriales: Cualquier miembro de la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), cualquier miembro de la Comisión Directiva o cualquier persona destacada, por invitación, podrá escribir un Editorial para la Revista. Los temas podrán ser variados: sobre comentarios de los artículos que se publican en el cuerpo de la revista, sobre temas de actualidad, sobre un novedoso hallazgo científico, sobre una fecha clave, etc. Su contenido no implica que la revista comparta las expresiones vertidas. Deberá estar firmado por el autor (o autores), así como su grado académico.

El artículo enviado a la Revista Argentina de Cancerología para su publicación será sometido a la evaluación del Comité Editorial el que se expedirá en un plazo de 45 días y la Secretaría de Redacción informará su dictamen de forma anónima a los autores del artículo, así como de su aceptación o rechazo.

La publicación de un artículo no implica que la Revista comparta las expresiones vertidas en él.

La Revista Argentina de Cancerología considerará para la publicación de los artículos, los siguientes requerimientos establecidos por el Comité Editorial:

  1. Los autores certifican que el artículo que envían es original, que no fue publicado previamente y que no está siendo considerado para su publicación en otra revista.

  2. Las colaboraciones deben ser escritas en español. Excepcionalmente pueden escribirse en otro idioma, previa autorización del Comité Editorial.

  3. El archivo de envío deberá ser en formato Microsoft Word.

  4. Los artículos deberán estar escritos con fuente Calibri, tamaño 11 e interlineado de 1.5, en hoja tamaño A4.

  5. Los artículos no deberán exceder las 5.000 palabras; las notas, las 2.000; las referencias bibliográficas, las 1.000. El Comité Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepasen estos límites.

  6. Estructura del trabajo: Cada parte del manuscrito empezará en página aparte, secuencia: I) Título y autores con grado académico en primera página; II) Resumen y palabras clave; III) Texto del artículo; IV) Agradecimientos; V) Conflicto de intereses VI) Bibliografía; VII) Ilustraciones (tablas , gráficos y fotografías).

  7. Las citas y referencias bibliográficas deben respetar la normativa internacional APA.

  8. Las notas deben ser insertas como notas al pie, con autonumeración continua.

  9. El título del artículo, el resumen (de no más de 150 palabras) y las 4 palabras clave se deben presentar en el idioma del artículo, y además en inglés.

  10. Se solicita el envío de un CV de cada uno de los autores, de un máximo de 150 palabras, y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellido del autor, domicilio postal y correo electrónico, título del artículo, datos de su adscripción institucional.

  11. El envío de un trabajo para la publicación supone la aceptación de estas normas.

  12. Todo artículo deberá ser acompañado por la siguiente declaración escrita, firmada por los autores o por el autor principal en el cuerpo del email enviado al Comité editorial: El/Los abajo firmante/s declaran que el artículo es original, que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, que no se encuentra bajo consideración de otra revista y que no ha sido previamente publicado. El/Los autor/es confirman que han revisado y aprobado la versión final del artículo”.

El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar los artículos, así como de proponer modificaciones cuando lo estime necesario. En estos casos le serán devueltos al autor con las respectivas observaciones y recomendaciones. Asimismo, en los casos en que, por razones de diagramación o espacio, lo estime conveniente, podrán efectuarse correcciones de estilo que no afecten los conceptos o conclusiones del artículo, sin previa autorización de los autores. La responsabilidad por el contenido, afirmaciones y autoría de los trabajos corresponde exclusivamente a los autores.

Ante cualquier duda o inquietud, no dude en consultarnos
Comité Editorial
Revista de la Sociedad Argentina de Cancerología

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS