Newsletter - Mayo de 2021

Más de 6 mil personas participaron en el Congreso sobre Cáncer en la Mujer

Con la participación de destacados profesionales e invitados especiales, el viernes 30 de abril tuvo lugar el primer Congreso sobre Cáncer en la Mujer, organizado por la Sociedad Argentina de Cancerología y Lacort Medical. Con modalidad virtual, más de 6 mil personas siguieron en directo la transmisión desde distintos lugares del mundo.

Gratuito y dirigido a toda la comunidad científica, el encuentro contó con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Padmanee Sharma, reconocida inmunóloga y oncóloga del Centro Oncológico MD Anderson (Estados Unidos), quienes presentaron las últimas novedades sobre los inhibidores de puntos de control inmunitario.

A cargo de expertos regionales e internacionales, el programa se completó con exposiciones sobre las diferentes patologías oncológicas que afectan a las mujeres, tales como el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer gastrointestinal, cáncer ginecológico, y cáncer genitourinario. También se realizaron conferencias sobre avances en psico-oncología, radioterapia y biopsias líquidas.

Para su organización y desarrollo, el Congreso recibió el apoyo académico de Sociedades e Instituciones de enseñanza en oncología.

-----

Todas las conferencias del Congreso en un solo sitio web

En el sitio web www.cancermujerargentina.com se encuentran disponibles todos los contenidos, simposios y las conferencias que se desarrollaron en el marco del primer Congreso sobre Cáncer en la Mujer.

De manera libre y gratuita, la plataforma online permite acceder a la disertación magistral del doctor Allison y la doctora Sharma, así como también a las distintas exposiciones sobre los últimos avances en oncología y radioterapia.

Quienes ingresen a la página también se encontrarán con material exclusivo, el perfil académico de los expositores y un área de exhibición comercial virtual, entre otros contenidos de interés.

-----

Cáncer ginecológico, segundo módulo del Curso Anual de Oncología

Cáncer ginecológico es el tema que abarca el segundo módulo del Curso Anual de Oncología, que organiza la Sociedad Argentina de Cancerología, y que se desarrolla bajo modalidad virtual.

Con la dirección de la doctora Clelia Vico y la co-dirección de la doctora Rosa Garrido, el segundo módulo, que comenzó el martes 4 de mayo, está estructurado en 7 clases que se transmitirán, hasta el 22 de junio, por streaming los martes a las 19.

La segunda etapa de la capacitación anual de la Sociedad está dirigida a estudiantes interesados en oncología (estudiantes de los últimos 2 años de cada carrera con certificado universitario) y a profesionales de diferentes áreas relacionadas con la oncología médica (de cualquier especialidad, interesados en oncología), enfermeros, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y profesionales de la salud en general.

Quienes quieran participar tienen tiempo todavía de inscribirse, a través del correo sonia@ama-med.org.ar.  Para informes, los datos de contacto son sec.cancerologia@gmail.com, y el teléfono 11-4076-1819

El Curso Anual de Oncología, cuyo primer módulo estuvo dedicado al cáncer de colon, cuenta con la dirección del doctor Mario Bruno, y la subdirección de los doctores Jorge Puyol y Marcelo Blanco Villalba. La coordinadora general está a cargo de la doctora Marina Bramajo. La capacitación brinda conocimientos actualizados de oncología para todos los integrantes del equipo de salud con el objetivo de permitir su adecuado desempeño en la atención a pacientes.

----

Reconocimiento a una gran tarea

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, en ocasión del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

Ante una fecha que convoca a destacar la importancia de esta tarea, la Sociedad Argentina de Cancerología desea, en el marco de la fecha próxima a conmemorarse, saludar y a reconocer a los hombres y a las mujeres que ejercen este rol fundamental en todo sistema médico.

Especialmente ante la emergencia sanitaria que se está viviendo a raíz de la segunda ola por coronavirus, la Sociedad suma su mensaje para poner de relieve la vocación de servicio y el sentido humanitario que conlleva el ejercicio de esta profesión.

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS