Newsletter - Junio de 2021


Finalizó el curso "Actualización en Oncología para Enfermería"

Luego de haber cursado ocho clases semanales, los participantes completaron la capacitación que buscó brindar nuevos conocimientos, destacar la importancia de los nuevos estudios, e integrar los diferentes tratamientos disponibles, con el fin de aplicar una medicina personalizada y de precisión.
“Bases de la patología oncológica”, “Hospital de día oncológico”, “Psicooncología”, “Bioseguridad”, “Herramientas para el autocuidado”, “Nutrición oral y enteral por sonda nasogástrica”, “Aspectos bioéticos y legales del ejercicio de la enfermería” y “Aportes de la filosofía a la temática de la enfermería”, fueron los temas que formaron parte del plan de estudios.
Al concluir el curso, se otorgó a los profesionales de la Enfermería que cursaron la capacitación el certificado que acredita las 16 horas cátedra de las que formaron parte.

Sigue adelante el Curso Anual de Oncología
Hasta el martes 22 de junio continúa el dictado del segundo módulo sobre cáncer ginecológico del Curso Anual de Oncología, que coordina la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), y que se desarrolla bajo modalidad virtual.
Con la dirección de la doctora Clelia Vico y la co-dirección de la doctora Rosa Garrido, el próximo módulo, que comenzará el martes 29 de junio y se extenderá hasta el 24 de agosto, tratará sobre el cáncer de mama.
El Curso Anual de Oncología, que tiene una duración de abril a noviembre, brinda conocimientos actualizados de oncología para todos los integrantes del equipo de salud con el objetivo de permitir su adecuado desempeño en la atención a pacientes.

Acceso a los contenidos del Congreso sobre Cáncer en la Mujer
En el sitio web www.cancermujerargentina.com se encuentran disponibles todos los contenidos, simposios y las conferencias que se desarrollaron en el marco del primer Congreso sobre Cáncer en la Mujer, organizado por la SAC y Lacort Medical.
Quienes ingresen a la plataforma podrán acceder a las diserta 0 de abril y contó con la participación de más de 6 mil personas que se conectaron desde diferentes lugares del mundo.

Encuesta dirigida a médicos oncólogos
Dirigida a médicos oncólogos que ejercen su profesión en nuestro país, la SAC lanzó la encuesta online sobre el "Estado de vacunación Covid 19 de médicos oncológicos en Argentina".
De forma voluntaria y anónima, quienes deseen participar de este breve cuestionario con fines académicos deberán ingresar al siguiente link. Hay tiempo para responder hasta el domingo 13 de junio inclusive.
“Agradecemos el tiempo y el aporte que los profesionales puedan dedicar a esta breve consulta que les proponemos. Sus respuestas serán de gran utilidad”, destacaron desde la SAC.

Una fecha que promueve la toma de conciencia
Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el propósito de concientizar e informar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos.
Esta enfermedad es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y el principal factor de riesgo es la sobrexposición al sol. Es por eso que desde la Sociedad difundimos siempre los buenos hábitos que la gente puede adoptar en materia de prevención.
En los meses de verano, como se sabe, se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas; cubrirse con ropa, sombrero y anteojos. Además, utilizar protector solar de más de 30 FPS, aplicar media hora antes de la exposición solar y renovar cada 2 horas. Durante todo el año, una adecuada alimentación, una correcta hidratación, el uso del protector solar, el evitar cigarrillos y alcohol forman parte de las acciones que se recomiendan para un óptimo cuidado de la piel.




Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS