Newsletter - Agosto de 2022

Con un amplio programa académico, este mes se realizará el Congreso de Cancerología 2022

Con disertaciones de expertos internacionales, simposios, mesas de discusión y conferencias especiales, el 18, 19 y 20 de agosto en el Hotel Abasto de Buenos Aires tendrá lugar el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”.

Dirigidas a toda la comunidad científica, las jornadas contarán con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, España.

En la primera jornada del “Congreso de Cáncer en la Mujer”, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar numerosas exposiciones, a cargo de renombrados profesionales, que disertarán sobre los diferentes módulos que se abordarán: Cáncer de mama, Cáncer ginecológico y Cáncer gástrico.

La agenda de la segunda jornada del “Congreso Internacional de Cancerología” dará comienzo con un ciclo de desayunos de trabajo con expertos, para dar lugar luego a las diferentes ponencias que se enmarcarán en los capítulos sobre Melanoma, Cabeza y cuello, Cáncer de Colon, Sistema nervioso central, Radioterapia, Enfermería, Oncogeriatría, Gestión institucional, Psico-oncología y cuidados paliativos.

Entre muchos otros temas, la tercera jornada del congreso incluirá ponencias sobre las novedades en el tratamiento del cáncer de pulmón. También dentro del módulo dedicado al Cáncer génito urinario, tendrán lugar las exposiciones sobre la inmunoterapia en cáncer de vejiga; cáncer de riñón, y cáncer de próstata resistente a la castración no metástasico.

El congreso, que se realiza en alianza con Lacort Medical, combinará la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para más información sobre la agenda a desarrollar y los profesionales y expertos que disertarán, se puede ingresar al sitio web www.congresosaclacort.com


Solicitud de beca para acceder al Congreso presencial

Con el propósito de colaborar con la educación continua de la comunidad médica oncológica de la Argentina y de América Latina, la Sociedad Argentina de Cancerología y Lacort Medical, anunciaron que se otorgará un cupo limitado de becas de entradas al evento presencial.

Para solicitar una beca, las personas interesadas deberán completar el formulario que se encuentra en www.congresosaclacort.com/registro

Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción gratuita para participar del Congreso que será transmitido en formato virtual. Para poder acceder a las disertaciones de los tres días, se requiere el registro previo en www.congresosaclacort.com/registro


Comenzaron a dictarse los cursos de actualización en oncología

Esta semana comenzaron a dictarse los cursos virtuales “Actualizaciones Oncológicas en Cáncer de Pulmón, Urogenital y Digestivo. Importancia de la Fármacoeconomia” y "Actualización en Oncología para Enfermería" (segunda cohorte).

Con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud, el programa académico está dividido en cuatro módulos: “Urogenital" (agosto), "Actualizaciones en cáncer digestivo" (septiembre), "Cáncer de pulmón" (octubre) y “Farmacoeconomía" (noviembre).

Por su parte, en la capacitación para personal de enfermería, los estudiantes se interiorizarán en las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, psico-oncología, atención del niño y la familia en oncología, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas.

Bajo la coordinación del doctor Mario Bruno, los cursos se dictarán con una frecuencia semanal a través del campus virtual de la Asociación Médica Argentina (AMA). Los organizadores informaron que sigue abierta la inscripción.


Presencia de Jorge Puyol en el simposio de “Inmunoterapia y radioterapia”

El presidente de la SAC, Jorge Puyol, disertará sobre la “Fundamentación de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer”, en el simposio que realizará, el viernes 2 de septiembre, la Asociación Ibero Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO).

La jornada, que se desarrollará de manera presencial en el Recoleta Grand Hotel de Buenos Aires, presentará las últimas actualizaciones en el campo de la inmunoterapia y la radioterapia. Para más información e inscripción, se puede visitar el sitio web www.simposioalatro.org/


26 de agosto: Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora

En homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, quien descubrió la vacuna contra la poliomielitis que evitó millones de muertes, se conmemora cada 26 de agosto el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora.

La efeméride se instauró en el país, en el año 2019, a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

La fecha representa una oportunidad propicia para remarcar la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación como estrategia preventiva de gran efectividad.


Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS